miércoles, mayo 29

Kicillof no descartó desdoblar la elección en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense reconoció que “hay posibilidades” de realizar las elecciones generales bonaerenses en una fecha distinta de las nacionales

La decisión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de desdoblar las elecciones podría cambiar el panorama de los comicios tanto bonaerenses como nacionales y en los dichos posteriores al acto que realizó en Berazategui, sostuvo que “hay posibilidades” de que suceda.

Nuestras leyes nos permiten hacer la elección desdoblada“, reconoció Kicillof en dialogo con el medio Panóptico Sur sobre la posibilidad de cambiar la fecha de los comicios generales luego de confirmar que en agosto las PASO serán en conjunto con las nacionales.

El gobernador argumentó: “Desde nuestro punto de vista, no es una cuestión de oportunismo, sino también poder discutir un poco el modelo de la provincia de Buenos Aires, que a veces se ve opacado por la discusión nacional”.

La gestión bonaerense decidió realizar las PASO el día 13 de agosto en conjunto con las elecciones nacionales, por lo que compartirá boleta con los candidatos a presidente en, por el momento, su búsqueda de la reelección como gobernador, pero la puerta quedó abierta a desdoblar las Generales y que Kicillof encabece la boleta sin atarse a la suerte de la Casa Rosada.

Kicillof no descartó desdoblar las elecciones 

“Nosotros queremos discutir un modelo para nuestra provincia, porque la provincia tiene una identidad que es productiva, que es popular y el neoliberalismo le hace daño a todo el país, pero al que más le pega es a un modelo productivo. Y la provincia de Buenos Aires, sin producción y sin trabajo, está liquidada”, opinó el actual gobernador luego del acto.

El debate sobre esta nueva fecha para las elecciones se da en el medio de una discusión en la oposición sobre llevar un candidato de unidad entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza en territorio bonaerense para superar al oficialismo: desde la coalición opositora plantean la posibilidad mientras que Javier Milei, quien aún no tiene referente en PBA, no lo descarta.

“Yo he escuchado muchas voces de la oposición que desdoblar la elección bonaerense era por una cuestión de oportunismo, que si les convenía que esté Milei, que no esté Milei… Ellos están con eso, ¿no?, nos corren por derecha y los tipos saltan a la derecha. Hay una olimpiada a ver quién va más a la derecha”, apuntó Kicillof sobre el debate que se da en las filas opositoras de cara a las urnas.