miércoles, mayo 29

La Provincia licitó desagües pluviales para Alte. Brown. Se trata de una red de drenaje para evacuar los excedentes de las precipitaciones en el barrio San Roque del distrito de Glew.

Avanzan las obras de infraestructura en todo el territorio bonaerense.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra: “Desagües pluviales barrio San Roque” para el partido de Almirante Brown, cuyo presupuesto oficial es de $3.432.750.356.

Los trabajos se realizan ante la necesidad de instalar un sistema eficiente de drenaje en la localidad de Glew que evacúe los excedentes de las precipitaciones para luego realizar la descarga dentro del partido de Presidente Perón, extendiéndose en una superficie total de 154 hectáreas.

La red de drenaje consiste en un sistema de conductos enterrados, de secciones circulares y rectangulares de una sola celda, que se conectan a la superficie mediante sumideros, más un trayecto a superficie libre. El objetivo de esta red es evacuar los excedentes pluviales y guiarlos hasta un arroyo que desemboca en la Laguna La Bellaca. Suma un total de 6800m de conductos enterrados -sin incluir los conductos de empalme-, más 750m de canalización trapecial de las cuales 557m son revestidos en Hormigón y 193m sin revestimiento.

Al respecto, el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, indicó al respecto que “Es una obra importantísima que abarca los partidos de Almirante Brown y Presidente Perón que se extiende en 154 hectáreas, más de 7 mil metros de conductos y más de 300 metros de canalización que le mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona”.

Por su parte, la Subsecretaria de Infraestructura del municipio de Almirante Brown, Gabriela Fernández, sostuvo que “Para nosotros es una obra fundamental porque involucra los barrios de Parque Roma, Gorriti y barrio UOCRA” y agregó que “permitirá mitigar efectos y posibles inundaciones”.