miércoles, mayo 29

Covid-19: dónde vacunarse en Provincia de Buenos Aires ante el aumento de casos

El aumento de casos de Covid-19 en Argentina y el resto del mundo comienza se ha dado en las últimas semanas. Incluso, debido a eso, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió un comunicado días atrás en el que recomendó “no alarmarse” ante los niveles elevados de casos.

Lo cierto, es que en nuestro país, durante la última quincena de enero y la primer semana de enero se registró un aumento del 152% de los casos de Coronavirus, ya que se pasó de un total de 84 casos diarios, mientras que durante los primeros días de enero se registraron 212 casos diarios.

Debido al incremento de casos, es importante que todas las personas a partir de los seis meses de edad cuenten con esquema primario de la vacuna y al menos un refuerzo aplicado en los últimos seis meses, según indica el Ministerio de Salud.

Dónde vacunarse en Provincia de Buenos Aires tras el aumento de casos de Covid-19.

En primer lugar, es importante resaltar que todas las personas a las que les corresponda aplicar alguna dosis de la vacuna, deberán sacar turno según la campaña a la que pertenezcan.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, si la persona que quiere vacunarse nunca se empadronó, se debe llenar un formulario antes de tomar el turno.

Desde el Gobierno bonaerense indican que si la persona que se vacuna sufre de alergias severas o antecedentes de edema de glotis o anafilaxis, debe seguir las indicaciones antes de asistir al turno.

Los centros de vacunación funcionan con turno previo que podrán sacar de la siguiente manera:

  • Para la población en general, es decir los mayores de tres años, se debe sacar turno en el siguiente link: turno vacuna.
  • Vacunación Covid pediátricos, de 6 meses a 2 años: sacar turno acá.

Los chicos y chicas menores de 13 años deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años para poder acceder a la vacunación.

Aplicación VacunatePBA: ¿cómo puedo ver todas las vacunas que tengo?

En enero de 2021, el Gobierno bonaerense lanzó la aplicación “vacunatePBA”, a través de la cual los mayores de 18 años pueden brindar conformidad y realizar la preinscripción para recibir la vacuna. La misma, está disponible para descargarse tanto en Android como en iOS.

Además de la gestión de los turnos, permite habilitar un esquema de notificaciones para recordar información relevante como días y horarios, y mensajes que dan cuenta del avance de la campaña de vacunación.

Asimismo, las personas que ya se hayan aplicado alguna dosis tendrán la posibilidad de generar un reporte de síntomas destinado a llevar adelante el seguimiento de posibles efectos secundarios vinculados con la vacunación.