miércoles, mayo 29

El domingo 11 se viene «Desafío 5km Unidos por el Cáncer»

El domingo 11 de febrero se llevará a cabo el evento “Desafío 5 Km Unidos por el Cáncer” en Pinamar. A las 8am habrá una correcaminata participativa a realizarse a lo largo de la costa. El punto de largada será en Av. Bunge y Playa, retomando en el Balneario Posta Norte, por la misma línea de playa.
Los interesados podrán inscribirse el viernes 9 de febrero, a las 7pm, en Bunge y playa, o el mismo día de la carrera en el horario de las 7am.

El evento es organizado por la Fundación “Donde Quiero Estar” Replica Pinamar, que fue seleccionada nuevamente por UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer), para la realización de esta iniciativa en Pinamar.

Cabe destacar que UICC es considerada la mayor y más antigua organización internacional consagrada a la promoción del control de cáncer, con más de 1000 organizaciones miembro procedentes de 162 países. Desde su fundación en el año 1933 en Ginebra , Suiza, se ha convertido  en una institución reputada, instando tanto a gobiernos como a las organizaciones más influyentes tales como OMS y WEF (Foro Económico Mundial) a que la enfermedad sea incluida como tema prioritario en sus agendas.

«Es un honor para nuestra localidad, contar con el aval de una organización de la talla de la UICC para llevar a cabo esta acción, destinada a promover y concientizar a la comunidad en general», expresaron desde la Fundación.