miércoles, mayo 29

Hablo Cufari: La inflación y la obra pública no van de la mano comento

El secretario de Planeamiento explicó el retraso en la finalización de obras.

PINAMAR – En diálogo con Nadie es Perfeto, el secretario de Planeamiento de Pinamar, Sebastián Cufari, explicó que “la inflación y la obra pública no van de la mano” y detalló: “la contratación es por ajuste alzado. Se cierra un precio fijo pero los costos le van cambiando a la empresa con la inflación e implica que el estado tiene la redeterminación de precios”.

“Si bien calculamos, la inflación se aceleró cada vez más. Empezó este año con el 6 por ciento y terminó en el 12 ó 15 por ciento”, recordó.

Asimismo, sostuvo que “hay atraso en la obra porque la empresa espera el cobro de la redeterminación, que se calcula con el Indec que publica los índices un mes posterior”.

El funcionario repasó que se encuentran en ejecución las siguientes obras: “la mayoría se frena por la temporada pero estábamos haciendo recapado; el espacio de Bunge y Sirena; la ex ENET; el Jardín Mamá Sirenita; la maternidad del hospital que falta la puesta en marcha del aire acondicionado; estamos haciendo viviendas en 26 hectáreas con un acompañamiento público- privado”.