miércoles, mayo 29

Bosques de pinos, confort y mar: cómo es el barrio residencial que ofrece un innovador concepto para disfrutar de Pinamar

“Bosques” ofrece un estilo de vida sustentable y conectado, fusionando la naturaleza con comodidades urbanas. Con lotes en preventa y financiamiento accesible, es una opción atractiva para quienes buscan veranear o vivir cerca del mar todo el año

Ubicada a 350 km de la Ciudad de Buenos Aires, entre dunas y pinares de la costa atlántica, Pinamar irrumpe como un destino privilegiado para aquellos que buscan una vida cerca del mar sin renunciar a la comodidad de la ciudad.

La empresa pionera detrás de la creación de la ciudad, Pinamar S.A., nació de la visión del urbanista Jorge Bunge, quien planificó el trazado de la ciudad balnearia, así como la forestación para la estabilización de los médanos. Este legado se entrelazó con el diseño urbano del reconocido arquitecto y artista Clorindo Testa.

Hoy, el arquitecto Martín Bodas continúa este legado con una premisa clara: hacer de la experiencia de vivir en Bosques, el innovador desarrollo inmobiliario de Pinamar Norte, una experiencia única. “Bosques es la muestra de la evolución de la propuesta urbana de Pinamar desde su fundación. Bosques hoy es una idea madura de comunidad e intentamos que eso se vea reflejado en una comunión extrema con el pino, con la arena, con el sol”, manifestó Martín Bodas, fundador de BMA Arquitectos y Asociados.

Un nuevo estándar de vida: bosques y su enfoque sostenible

En este nuevo desarrollo de Pinamar S.A. se integran las nuevas tecnologías de construcción y sustentabilidad. El respeto por el entorno y la topografía local, combinado con una inversión considerable en infraestructura subterránea, hacen de Bosques el nuevo estándar de desarrollo en la costa argentina.

“Todos los servicios están enterrados, no hay cables a la vista. Toda la infraestructura común tiene que ver con juntar el agua y mandarla a los drenes para que vuelva a sus cauces inferiores. Se busca reutilizar la madera de la apertura de calles en los espacios comunes, la separación de residuos desde el origen, F.O.S. Verde, entre otros”, explicó Bodas.

Pinamar S.A, desarrolladora del barrio cuenta con su vivero propio, donde nacieron los primeros pinos que dieron origen a la ciudad. Actualmente, el mismo produce plantas autóctonas y de bajo consumo de recursos, promoviendo un paisajismo más acorde con el entorno natural de la región. Además, en el se emplazará la obra resultante del concurso junto a Fundación Arteba.

“El vivero no es solo donde se producen las plantas sino que es el corazón, el motor que nos inspira a urbanizar. El pino es siempre la vedette, porque es con lo que se fundó Pinamar, pero en este caso empiezan a aparecer algunas especies que son autóctonas argentinas, como el ceibo con su nota de color, las gramíneas que consumen poca agua o el pasto que no hace falta regar”, agregó el arquitecto Bodas.

El amenity principal: la naturaleza de Pinamar

El desarrollo de Bosques se organiza en comunidades, con lotes unifamiliares y un área central dedicada a futuras residencias multifamiliares. Además, se incluyen un Club House con variadas amenidades, áreas deportivas, recreativas y senderos aeróbicos para el disfrute de sus residentes.

“Hay un compromiso específico de que en Bosques uno pueda tener su actividad y su vida. Los amenities tienen que ver con lo deportivo, con lo contemplativo, con recorrer y caminar. Es que el gran amenity de Bosques es el bosque, la naturaleza. Después podemos seguir hablando de la pileta, la piscina, pero eso se resuelve con arquitectura”, enfatizó Bodas.

Conectividad para vivir y trabajar todo el año

Pinamar dejó de ser un destino para veranear y evolucionó para ser un lugar de vivienda permanente. “Por supuesto que Bosques tiene que responder a todas estas cuestiones y la primera es la conectividad. En las partes de los servicios comunes hay espacios de coworking y de reuniones. Imagínense lo que son esos espacios de trabajo mirando a los pinos, a las lagunas, a los drenes, es casi el ideal de la vida”, describió el arq. Martín Bodas.

“Los clientes encuentran en Bosques muchas características que no son fáciles de conseguir en un mismo proyecto. Una excelente ubicación, una forestación inmejorable, un barrio donde se nota el diseño cuidado de sus boulevares y calles internas, y una amplia propuesta de amenities. Además de ver un negocio en la valorización de los lotes”, manifestó Richie Edelstein Pernice, director de Castexmaster broker del proyecto.

En la actualidad, Bosques se encuentra en fase de preventa de lotes, ofreciendo bonificaciones y descuentos adicionales por pago al contado. Se puede financiar la compra con un anticipo del 40% al firmar el boleto y el saldo puede abonarse en hasta 30 cuotas mensuales en dólares.

Para más información se puede visitar el domo de ventas de Bosques, ubicado en Av. Shaw y Av. del Olimpo, Pinamar, ingresar al sitio web del proyecto o vía whatsapp al +54 9 2254 595174.