miércoles, mayo 29

La presidenta del HCD sra Figueroa dijo: El Ejecutivo no me reta ni me aplaca

La presidenta del HCD criticó el manejo de la nocturnidad durante el verano.

PINAMAR – La presidenta del Concejo Deliberante de Pinamar, Analía Figueroa, dijo en Nadie es Perfecto que ‘el Ejecutivo no me reta ni me aplaca’ y criticó el manejo de la nocturnidad por parte del gobierno de Juan Ibarguren.

Al respecto, manifestó que ‘mi enojo durante el verano es porque en Diciembre nos mandaron el expediente y nos decían que decidan qué hacer con la nocturnidad’.

Además, señaló que ‘en verano no se contrató gente en Fiscalización, ahí fue donde se cometió el error porque necesitás gente para controlar’.

En ese sentido, agregó: ‘tenemos que ver qué Pinamar queremos, si los paradores tengan boliche, un after, que para mi es igual’ y ‘llegar a Octubre con una ordenanza de nocturnidad terminada’.

Aclaró que ‘los expedientes están en la comsión de Planeamiento’ y que ‘la semana que viene están invitados los concesionarios’.
En ese marco, recordó que ‘los concesionarios licitaron por sombra y servicio de restaurante y varios ahora solicitaron tener nocturnidad’.

Sobre la venta ambulante en playa opinó que ‘tenemos que modificar la ordenanza y, si es necesario sacar a licitación algunos rubros, hacerlo’.

Malestar

Por su parte, Figueroa resaltó que ‘hemos visto que hay un gran incremento (de robos). El otro día estaba con una persona que encontré y había tenido un robo en Cariló y me decía que no había quedado policía’.

En consecuencia ‘el intendente y el secretario de Seguridad tendrían que estar en provincia solicitando más efectivos’.