miércoles, mayo 29

El Gobierno nacional decidió cerrar el ramal ferroviario Guido-Pinamar

Este domingo 7 de abril cerró el ramal ferroviario que partía de General Guido-pasando por Madariaga, hasta la estación Divisadero Pinamar. Así lo informó Esteban Martini, Secretario General de la Agrupación Ferroviaria 1° de Marzo, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que anunció además que este domingo “estaremos saliendo del partido de La Costa alrededor de las 9 de la mañana para estar allá, antes de que se vaya el tren por última vez”.

La Plata, 08 Abr (Por InfoGEI).- Durante la entrevista con la periodista Graciela Marker, de Opinión, Martini advirtió que con el cierre de este ramal “van a quedar afuera 40 familias, 40 compañeras y compañeros ferroviarios”, entre los cuales se encuentran trabajadores de las localidades de Pinamar, Villa Gesell, General Lavalle, General Madariaga, Guido y Maipú”.

Al mismo tiempo, manifestó su tristeza por el cierre de este ramal que “nos costó muchísimos años reactivar y poner en valor”, y además sostuvo que será un perjuicio para “mucha gente que tomaba ese tren de San Bernardo, de Mar de Ajo, de Pinamar, de Villa Gesell”.

Por tal motivo, Martini informó que en estos momentos “estamos en alerta y movilización con los compañeros de la Unión Ferroviaria”, ya que además señaló que “se espera también que haya 23.000 retiros voluntarios”, lo cual aseguró que “es despido encubierto”.

Para despedir el último tren en Madariaga, indicó que este domingo “en la estación Divisadero Pinamar vamos a realizar un abrazo simbólico”, ya que además explicó que con el cierre del ramal “se van a las casas y van a vandalizar la estación que está hermosa y está puesta en valor”.

A nivel local, Martini informó que esta semana mantuvo una reunión con el Intendente Juan de Jesús y con Héctor Cabanchick, dirigente local de la agrupación Forja, quienes aseguró que “nos apoyan en todo momento, al igual que Caruso y que los concejales”.

En este sentido, informó que se están juntando firmas para acompañar un documento, el cual mencionó que “vamos a llevarlo a los medios el próximo lunes”, ya que enfatizó: “Es lamentable que después de 3 años de que se haya habilitado este ramal, volver a pelear por la vuelta del tren. Lo volveremos a pelear, no lo vamos a entregar. Vamos a seguir en la lucha”.