miércoles, mayo 29

Nuevo acuerdo paritario entre el STMP y el Ejecutivo de Pinamar

Las partes acordaron en el Ministerio de Trabajo los aumentos como también la próxima reunión para realizar la revisión inflacionaria de marzo.

Pinamar©.- Se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Trabajo en Mar del Tuyú una reunión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar y representantes del Departamento Ejecutivo, a fin de suscribir el acuerdo paritario alcanzado.

Detalles

A través de la aplicación Meet Google.com comparecieron ante el Lic. Osvaldo Daniel Clemente,funcionario actuante delMinisterio, Enrique Fabián Giménez (SecretarioGeneral del STMP), Pablo Alejandro De Iraola (Secretario Gremial), Lucas González yNatalia Palisa, y por la Municipalidad de PinamarGabrielVidela, en su condición de Sub Secretario de Hacienda e Ingresos Públicos.

Lo acordado por ambas partes es lo siguiente:

– Un bono en concepto no remunerativo del 13.2% (trece con dos por ciento) sobre elbásico actual, a pagar la tercera semana de abril 2024.

– Un bono en concepto no remunerativo del 13.2% (trece con dos por ciento) a pagaren el mes de mayo 2024.

– Un bono en concepto no remunerativo del 13.2% (trece con dos por ciento) a pagaren el mes de junio 2024.

– Un aumento al básico de un 13.2% (trece con dos por ciento) para el mes de junio2024, porcentaje que surge como dato del INDEC correspondiente a la inflación del mesde febrero 2024.

– La diferencia que surja entre el pago del SAC, el blanqueo propuesto y los arreglosparitarios concretados posteriormente, serán abonados mediante un bono de compensaciónSAC sobre todo concepto.

– Se deja expresamente aclarado que los acuerdos aquí planteados correspondenúnicamente sobre paritaria directa.

Las partes presentes se comprometieron a reunirse el día Lunes 15 de Abril, a finde poder realizar la revisión inflacionaria correspondiente al mes de Marzo.