miércoles, mayo 29

“De tal palo, tal astilla”: Intiman al intendente de Pinamar a dar marcha con “impuestazo ilegal”

Concejales de UxP enviaron una carta documento al titular del Ejecutivo para dejar sin efecto el incremento que dispuso de las tasas municipales

Tras la decisión del intendente Juan Ibarguren, referente del PRO, de incrementar el valor de las tasas municipales a partir del mes de abril, los vecinos de Pinamar comenzaron a recibir las primeras boletas con sumas “impagables”, y desde el arco opositor enviaron una carta documento al titular del Ejecutivo para dejar sin efecto una medida que se considera “ilegal”.

La presentación fue realizada por los integrantes del Interbloque del Frente de Todos – Unión por la Patria, a través de su presidente Gregorio Estanga, para que “en un plazo de 5 días hábiles deje sin efecto el aumento manifiestamente ilegal dispuesto sobre las tasas municipales y/o todo tributo que se aplique el módulo del artículo 1 de la ordenanza municipal Nº 6562/23”.

Desde el espacio aluden a la normativa que “se aproó con los votos de los concejales de Cambiemos”, para determina a partir de abril y todos los meses subsiguientes “el aumento de las tasas municipales utilizando para calcularlo el indicador del IPC del INDEC, el mismo que mide la inflación de nuestro

“Sabemos que nuestros vecinos y vecinas vienen abonando tasas altísimas y que mediante este mecanismo se van a tornar impagables”, expresaron los concejales de Unión por la Patria, al comentar la decisión de intimar al Jefe Comunal, sucesor de Martín Yeza, actual diputado de la Nación por el PRO.

En tanto, recalcaron que “las boletas con vencimiento en el mes de abril ya están llegando con un incremento del 12,7% en comparación con las de marzo, gracias al aumento aplicado por decisión del Sr. Intendente Juan Ibarguren”.

“Desde Interbloque FDT/UP rechazamos el aumento y agotaremos todas las instancias y caminos posibles que estén a nuestro alcance para frenar este aumento que para nosotros es ilegal ya que no respeta lo que la ley provincial establece. Sabemos que en estos momentos de crisis económica no podemos permitir que se siga asfixiando la economía de los contribuyentes”, añadieron en su descargo.

Por lo tanto, los ediles de la oposición recalcaron que “desde nuestro espacio y con el profundo respeto, compromiso y responsabilidad hacia la comunidad por el cual fuimos elegidos a través del voto popular utilizaremos todas las herramientas que estén a nuestro alcance para la defensa de nuestros vecinos y vecinas ante cualquier atropello a sus derechos”.

Así, a cuatro meses de asumir la conducción del municipio, el intendente Ibarguren da señales claras de seguir las políticas de su antecesor, cuyo gobierno estuvo marcado por “tarifazos” y conflicto constantes con los trabajadores municipales.