miércoles, mayo 29

Fuerte impacto de los aumentos en la energía eléctrica

Con la reciente emisión de las facturas de energía eléctrica, comenzó a impactar el aumento dispuesto para el servicio. El presidente de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar, Bruno Nicolini, confirmó en Nadie es Perfecto que ‘ya está de manifiesto en la factura el 100 por ciento del aumento del costo de la energía que se dio en Febrero’.

‘Fue un aumento importante, es lo que se paga la energía a los generadores. El gobierno nacional lo va actualizando trimestralmente y va de acuerdo a valor internacional’, detalló.

Además, recordó que ‘en Febrero hubo un aumento del 200 por ciento por los efectos de la devaluación’ y que ‘hubo un recorte importante en subsidios en quienes tienen un gran consumo’.

A ello se sumó ‘la actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) establecido por la provincia que desde antes de la pandemia no había sufrido aumentos’.

En este panorama, Nicolini indicó que ‘un hotel importante debe tener una factura de 3 ó 4 millones de pesos mensual, ellos duplicaron su factura’ aunque recordó que ‘la cooperativa no establece las tarifas’.

Por último, señaló sobre la cobrabilidad que ‘seguramente, va ser muy parecido con el tema de la pandemia, se va a ver incrementada la baja en la recaudación’.