miércoles, mayo 29

Alejo Yeza: Ahora lo extrañan a Martín. El concejal se refirió a Gregorio Estanga quien había manifestado que la gestión de Ibarguren “es peor”.

El concejal se refirió a Gregorio Estanga quien había manifestado que la gestión de Ibarguren “es peor”.

PINAMAR – Alejo Yeza, concejal y hermano del ex intendente Martín Yeza, expresó en Nadie es Perfecto que ‘ahora lo extrañan a Martín’ en alusión a las declaraciones del también concejal Gregorio Estanga, quien había dicho que la gestión de Juan Ibarguren ‘es peor’.
Además, el edil sostuvo que ‘el kirchnerismo fue un desastre, lo vimos el otro día en un acto en la Anses amenazando a Juan (Ibarguren), a mi hermano que van a hacer las marchas en Pinamar’.
Consideró que ‘este contexto económico es generado por La Cámpora y el kirchnerismo en los últimos cuatro años’ y que ‘si tenés gomas quemadas en la avenida principal, el inversor se va a otra ciudad’.
Al respecto, señaló que ‘tenemos que defender el empleo de los pinamarenses, se ve una fuerte caída en la construcción. Hay un 30 por ciento de menos de inicio de obras, aunque en metros se está empatando’.
Por lo cual ‘desde el HCD estamos viendo de generar nuevas zonas comerciales en Ostende, ordenar. Constantemente llegan habilitaciones fuera de zona y la gente quiere trabajar’.
Yeza aseguró que ‘los desarrolladores siguen eligiendo a Pinamar’ pero que ‘con las obras expectantes de arrancar o no, cuesta conseguir trabajo’.
Sobre el gobierno del presidente Javier Milei, reconoció que ‘tengo fe a las medidas nacionales. Era obvio el reordenamiento y (eso) trae consecuencias que duelen, pero era inevitable’.

Pinamar


Sobre la nocturnidad en Pinamar, Yeza respondió que ‘hay que generar señales claras de lo que queremos. Pienso que la noche es un tema delicado. En el frente marítimo hay que trabajarlo con la cámara, qué quieren, y regularizar el horario de cierre para que no haya un desmadre en la madrugada’.
Y, en relación al transporte público, expresó que ‘el aumento del boleto es entendible desde el lado de la empresa, se ha incrementado un 300 por ciento el valor de la nafta, los salarios han aumentado, la quita de subsidios. También hay que defender el bolsillo de los vecinos y que haya un punto medio’.
Por último, al ser consultado sobre una eventual candidatura a intendente en 2027, Yeza la descartó y dijo: ‘mi intención es que Juan renueve’.