miércoles, mayo 29

Cámara Argentina de Turismo: “Viene una temporada baja muy difícil”.

El aumento de las tarifas de los servicios y el parate del turismo golpean al sector.

PINAMAR – Aldo Elías, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, consideró en Nadie es Perfecto que “viene una temporada baja muy difícil para sobrellevar, sobre todo por el crecimiento de las tarifas de los servicios”.

Además, dijo que “hay un dólar atrasado, esto nos puso caros comparados con los países de la región y un turismo interno que está muy parado”.

Puntualizó que “estamos 20 puntos por debajo a nivel país del movimiento turístico del mismo período del año pasado”.

Respecto a lo ocurrido en el último fin de semana extra largo, explicó que “la semana siguiente al carnaval empezaron las clases y desapareció la segunda quincena de Febrero” y “sabiendo que teníamos un fin de semana XXL en Marzo, mucha gente decidió concentrarse en esa semana”.

Historia

El dirigente empresarial aseguró que “hace 100 años que nuestros políticos tienen como único concepto aumentar impuestos para solucionar los déficits fiscales” y entendió que “hoy estamos en un camino nuevo, pero no sabemos si se va a lograr ese cambio”.

Promociones

Respecto al programa Argentina Aprende anunciado desde el gobierno nacional, Elías opinó que “creemos que va a ayudar, no sabemos el verdadero alcance. Es una opción interesante, continuar con las cuotas y que el sector privado ofrezca descuentos atractivos con difusión del estado de esos beneficios”.