miércoles, mayo 29

EN MADARIAGA JUNTAN FIRMAS PARA QUE EL TREN VUELVA A CIRCULAR TODOS LOS DÍAS

A través de la plataforma Change.org se lanzó una colecta de apoyos y firmas para que regrese la circulación diaria del tren entre General Guido, Madariaga y Pinamar.

La petición fue originada por Lorena Zubiarrain quien recuerda que el tren es el único acceso diario al Paraje Santo Domingo en donde posee una parada.

 En su escrito argumentó que “entiende” la caída en l venta de pasajes del ramal en los meses de invierno, pero recuerda que ese paraje del Partido de Maipú no tiene acceso pavimentado y es necesario para ir a trabajar o a estudiar dado que los pobladores han acomodado su ritmo de vida al paso de ese tren diario.

 El texto de la carta que se puede apoyar con una firma acá: https://www.change.org/p/restituyan-la-circulación-diaria-del-tren-a-pinamar

Somos docentes, alumnos, ferroviarios, enfermeras, personal de salud, auxiliares, empleados rurales, jubilados, ancianos, niños que utilizanos el tren como único medio de acceso a la localidad de Santo Domingo, en el Partido de Maipú, en la Provincia de Buenos Aires. 

Esta localidad no cuenta con acceso pavimentado, atravesada por el Canal 2, la única vía de acceso a la localidad en días de lluvia es el tren del ramal General Guido – Pinamar que durante el mes de abril de 2024 redujo su servicio a los días viernes, sábados y domingos.

Entendemos la merma en la venta de pasajes en época invernal, aunque dabemos que aun asi no es poca, pero también nos reconocemos como sujetos de derecho – de trabajar, enseñar, aprender, recibir atención de la salud, y transitar -. 

Es por ello que solicitamos a las autoridades de Trenes Argentinos y, por su intermedio, a quien corresponda, se restituya el servicio diario del tren que pasa por la localidad de Santo Domingo para todos los hombres, mujeres y niños de bien que quieren ir a trabajar, aprender, curar y transitar.