miércoles, mayo 29

Marchas y junta de firmas en Pinamar: Vecinos denuncian que tienen la luz más cara del continente

Cientos de vecinos de Pinamar marcharán hacia las oficinas de la Cooperativa para buscar respuestas por las elevadas boletas. Las facturas emitidas van desde los 150mil pesos en hogares a un millón y medio en comercios.

Más de mil vecinos firmaron un recurso de amparo para retrotraer los valores al mes de diciembre y ponerle fin a una ola de aumentos que pareciera no tener fin. “Estamos pagando el precio de la electricidad más caro de Sudamérica“, dijo Ana Rosa Persiano, gestora del amparo, al medio Infocielo.

Tanto Ana como algunos vecinos de Pinamar desconfían de la Cooperativa porque creen que “hay un acomodo bastante grande con el proveedor de electricidad”. En el caso de Madariaga, por ejemplo, el kilovatio se paga mucho menos y a los residentes les llegan boletas de no más de 30 mil pesos, mientras que, por el mismo gasto, en Pinamar las boletas ascienden a más de 150 mil.

El presidente de la Cooperativa dice que no podemos cambiar el proveedor porque hay una deuda muy grande”, explicó. A todo esto, desde la CALP se “lavan las manos” y no atienden a los reclamos de los vecinos. “La Cooperativa nunca atiende a los vecinos. Lo que te dice es tendrás un cable pinchado, o tendrás una fuga. Siempre le echan la culpa a nosotros. Ya sabemos cómo es eso: pagar, punitorios, corte. Pagar, punitorios, quita de medidor. No les importa”, criticó.

“Hay muchas irregularidades. Vemos que las facturas vienen con cosas que no sabemos qué es. El proveedor de Villa Gesell es tres veces más barato que el de Pinamar. El de Madariaga lo mismo. En Carmen de Areco se paga por 300 kilovatios 4.000 pesos. En Pinamar 300 kilovatios son 80.000 pesos. No tiene proporción. Pagamos el kilovatio más caro de Sudamérica“, explicó.

Este 16 de mayo marcharán hacia las puertas de la empresa encargada de distribuir la energía eléctrica en Pinamar. Se espera que la convocatoria sea masiva y sus reclamos sean escuchados.