miércoles, mayo 29

Los concejales trataron en comisión el aumento de casos delictivos en Pinamar

En las últimas horas hubo dos hechos graves en Pinamar, uno de ellos a mano armada y a plena luz del día. El concejal Jouffré pidió que vuelvan los Foros de Seguridad.

Pinamar ©.- La Comisión de Seguridad se reunió esta semana, donde se trataron distintas notas y denuncias que llegaron al Concejo Deliberante.

Corredores Escolares

El concejal Daniel Jouffré (LLA) y presidente de la comisión, informó lo actuado en la reunión pasada en donde había quedado en trabajar sobre el corredor escolar seguro y que está normado bajo la ordenanza N° 5487/19. Planteó pedir un informe sobre de qué manera se está cumplimentando la ordenanza y en caso de que sea oportuno que se cumpla en su totalidad.

A su turno la concejala Ana Laura Méndez Pinela (UXP) dijo que se está cumpliendo en un 35% la ordenanza, con varios requisitosque no se están cumpliendo, y que el expediente se encuentra archivado. La edil Violeta Saquilán (UXP)explicó que existe un grupo de WhastApp sobre corredores seguros, que cuando la escuela necesita se habla al grupo y la mayoría de las veces la policía va. También informó que todavía no se consigue que a las 17.50 horas se encuentre presencia policial a la salida de la EES N°1 -Corbeta Uruguay- ni en la EES N°4 -ArVis- dado que siempre hay peleas y problemáticas a la salida de las mismas.