jueves, junio 13

Pinamar le responde a la inflación con austeridad dijo el Secretario de Hacienda de Pinamar, Francisco Montes

El Secretario de Hacienda de Pinamar, Francisco Montes, se refirió al presupuesto presentado ante el HCD local, que ya fue votado por los ediles y que según el funcionario está por debajo de la inflación.

“El municipio está en una situación difícil e hicimos un presupuesto bastante austero, por debajo de los parámetros de la inflación. Creemos que una forma de tener el presupuesto controlado, acotado y que a medida que la recaudación vaya por encima de este presupuesto estimado se van a ir dando las ampliaciones”, dijo Montes.

Dentro del análisis cabe tener en cuenta que el presupuesto fue confeccionado antes del desmedido brote inflacionario y que habrá que capear el temporal con austeridad. Como es habitual, nuestra realidad es que habrá una merma en la recaudación en los meses de junio, julio y agosto.

Montes señala que la Municipalidad ha reducido los gastos y las reuniones con el sindicato por paritarias son mes a mes, con un análisis de la incidencia de la inflación.

Promediando la entrevista con Nadie es Perfecto, Montes se refirió al Fondo de Fortalecimiento Fiscal un aporte  provincial convenido con el gobierno provincial. Un tema mediante se crea un fondo de libre disponibilidad para los municipios y que se implementa con un cronograma previo.