viernes, junio 14

Pinamar le responde a la inflación con austeridad, tiene el 50% de sus hoteles cerrados

La medida se debe al costo de los servicios y a los impuestos provinciales y municipales.

Pedro Marinovic, referente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Aehg de Pinamar, entiende que la situación es difícil pero que desde la institución se trabaja para contrarrestar los efectos de la recesión.

“Estos dos meses son duros la situación nos indica eso, que no va a haber un invierno como el del año pasado, los índices de ocupación del año pasado son un sueño. Por otro lado, estamos trabajando con la Asociación de Veteranos de Vóley con la cual tenemos firmado un convenio de 8 fechas, que este fin de semana se hizo una”, informa. Los representantes de la Asociación de Veteranos son de varias categorías y se prevé que en el caso de los menores vendrán muchos acompañantes como es habitual.

Marinovic dijo que el balance ha sido raro ya que venimos de una temporada buena por la afluencia de público situación que no se reflejó en lo económico financiero ya que hubieron muchos aumentos. Además señaló que los legisladores generaron normas que van en contra de los intereses de los trabajadores y las pymes.

Llama la atención el hecho de que a esta altura del año haya varios comercios del rubro que estén cerrados. Según Marinovic se trata de un porcentaje del 50 % que se debe a los elevados impuestos provinciales y municipales y a los servicios.