jueves, julio 18

Finalizó el primer taller de oficio del programa «Nosotras producimos»,

Finalizó el primer taller de oficio del programa «Nosotras producimos», destinado a mujeres y diversidades, que se desarrolló entre abril y junio en Pinamar.

En esta etapa de capacitación, se realizaron cursos de pintura base. Fueron un total de 8 encuentros, donde se vieron contenidos teóricos y prácticos.

Cabe destacar que son talleres y cursos con salida laboral rápida y con posibilidad de continuar y profesionalizarse en varias tareas.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria a profesionales y empresas para que presenten sus proyectos de capacitaciones. Los interesados pueden acercar su propuesta a: emprender@pinamar.gob.ar

Con respecto al programa, «Nosotras producimos» tuvo su puntapié inicial en marzo del año pasado, donde se llevó a cabo un encuentro con alrededor de 300 mujeres y diversidades de diferentes sectores en el Hotel Playas de Pinamar. Durante este encuentro se visibilizó la importancia de su trabajo en el desarrollo económico local: desde médicas, artistas de diversas ramas, arquitectas, maestras, empleadas de hogar y emprendedoras, participando de charlas y debates sobre economía y producción visto desde todas las áreas de participación.

De ese encuentro surgieron los talleres de oficio para mujeres y diversidades que tienen como objetivo achicar la brecha de género en los empleos masculinizados, como por ejemplo, los de construcción. Dicha actividad es una de las que mayor demanda y movimiento de trabajo generan en Pinamar y la zona.