jueves, julio 18

Pinamar se prepara para el sonido rioplatense

Hoy y mañana, la ciudad costera recibirá a parejas que buscan hacerse un lugar en el prestigioso certamen de la disciplina. Dos jornadas a pura música.

Hoy y mañana, en Pinamar se realizará la preliminar del Festival y Mundial de Tango 2024, el evento de mayor repercusión de la danza a nivel internacional. Todos los años, los eventos se realizan en paralelo. El prestigioso mundial de la disciplina es la competencia de baile más importante del género a nivel global. Este año cumple 21 años.

Tanto aficionados como profesionales están listos para demostrar su talento en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario los días sábado y domingo. El Cumeló Hotel Cariló, ubicado en la calle Ciruelo al 78, será el escenario de dos jornadas repletas de danza, arte, música en vivo y clases magistrales.

Los jurados serán los bailarines y coreógrafos Paola Parrondo, Carlos Vera, LailaRezk, Jesús Velázques, y La Veedora, Laura Mazzei. Ayer fue la Milonga de bienvenida, en el Hoyo 19 Restó Bar. Hoy, toda la actividad se concentrará en el Hotel Cumeló, en Cariló. A las 17 hs comenzarán las clasificatorias de cada categoría. A las 21.40hs el quinteto Siamo Tango, tocará en vivo y al finalizar su show se anunciarán las parejas ganadoras.

El domingo por la mañana habrá clase abierta de la mano de los jurados en el Hotel Garden Suites de Pinamar. Las finales continuarán en el Hotel Cumeló por la tarde y a las 21hs María José Mentana, reconocida cantante de Tango que debutó a los nueve años, conocida como La niña prodigio, deleitará con su voz en un show a las 21.30 en el mismo hotel. El día finalizará con la Orquesta municipal de tango de Mar del Plata, que dará cierre a la jornada tocando a las 22hs en el Hotel Cumeló.

Luego de las instancias preliminares en distintas ciudades de Argentina y el mundo, las parejas ganadoras recibirán pases directos para reunirse en la Capital Federal en agosto con los semifinalistas locales, para las etapas avanzadas de la competencia.

En la final, competirán 40 parejas de Tango de Pista y 20 de Tango Escenario, en una jornada al aire libre. Por primera vez, también se entregará el Premio Mejor Pareja Senior, en la categoría Tango de Pista, disputado entre parejas mayores de 55 años. Una gran celebración de la música que más identifica a la cultura rioplatense, además de una gran oportunidad para ver a los consagrados del género y conocer a los representantes de las nuevas generaciones.