jueves, julio 18

La Muni en tu barrio y una ambiciosa idea comunitaria

Una gestión de gobierno tiene la posibilidad de acercarse a la comunidad por distintos caminos. En este caso, la gestión ha tomado el toro por las astas y a partir de La Muni en tu barrio mira más a los ojos a las necesidades básicas, las de todos los días y para ello ha generado un ambicioso plan.

El Jefe de Gabinete, Francisco Orlando así lo define: “La Muni en tu barrio es un programa diseñado para fortalecer el vínculo con el vecino donde tenemos dos grandes ramas, una recreativa que se suspendió y que iba a hacerse este fin de semana con actividades culturales, música, paseos de emprendedores, entidades intermedias que quieren mostrar el fruto de su trabajo y que va a ser una vez por mes”.

“La otra es la de limpieza integral donde interviene la comunidad con Servicios Urbanos, limpiando, dejando todo impecable. Si bien vos tenés un cronograma donde la Municipalidad tiene que llegar a todos los puntos de manera mensual donde hace una limpieza integral conformada por arreglo de calles, de luminarias, corte de ramas por los chicos de Espacios Verdes y explicándole a los vecinos que es lo que tienen que hacer y no y en caso de que suceda algo indebido ver cómo denunciarlo”, detalla.

Para todo ello se va a capacitar a los vecinos. Pero el tema no se agota allí sino que se incluye a la salud pública y  zoonosis, en ambos casos se implementarán consultorios móviles.

La base es que se cubra todo el territorio comunal a lo largo del año. Que contemos con diez contenedores para que no haya más basura tirada por las calles.

“Para ello que mejor que hacer docencia”. Por ejemplo intensificando una de las herramientas más importantes a favor de la seguridad como es Ojos en alerta.