jueves, julio 18

Para Ventoso dos temas son prioritarios: nocturnidad y balnearios

“No dejemos que nos sorprenda el verano”, diría algún funcionario, pero lo cierto es que los temas de agenda necesitan atenderse porque hacen al éxito de una temporada que viene de la mano de optimizar la convocatoria turística.

Lucas Ventoso destaca la importancia del Consejo Turístico como herramienta participativa y de gestión donde quienes concurren siempre colaboran, desde la oposición o del oficialismo pero siempre tienen su intención de hacer su aporte.

“Se trabaja muy bien, se escuchan los aportes y es la forma de trabajar desde el ejecutivo porque muchas veces se necesita que el ejecutivo nos señale temas, nos marque. Ahora se viene la previa al verano y un tema que va a quedar sin tocarse es nocturnidad. Una problemática que hay que empezar a tratar porque hay varias áreas involucradas: Hacienda, Secretaria de Gobierno, tiene que estar turismo y los concejales”, describe.

El Secretario de turismo habla de la importancia de su experiencia, de haber pasado por el Estado y conocer el circuito, por ejemplo de la publicidad y cada paso.

“Creo que desde las distintas áreas debemos enfocarnos en varias cuestiones. Primero nocturnidad, me parece que es una de las propuestas que Pinamar tiene que tener bien en claro. Hemos perdido mucho público porque los adolescentes se van. Actualmente se están yendo a Mar del Plata y hay que recuperar ese público, pero para hacerlo hay que tener decisiones estratégicas y reglas de juego claras. Para ello es importante contar con empresarios serios”, reflexiona.

Segundo en importancia, según su criterio, aparecen los balnearios y sus derivaciones. Se trata de distinto vericuetos donde hay diferencias entre lo tradicional y lo nuevo, donde hay mucho que trabajar ya que cabe en la propuesta de temporada desde un after al enduro veraniego

Queda como comentario una cuestión que provoca en el funcionario cierta extrañeza y es que hay casos donde “suena raro que se dilate” la concreción de un vínculo de temporada.