jueves, julio 18

La Región: se habilitó el tramo Tandil de la ampliación del Gasoducto de La Costa

Está ubicado cerca de Tandil y se sumó así a las interconexiones de Balcarce y Mar del Plata.

La Empresa Energía Argentina ​completó la habilitación del último tramo de la ampliación del Gasoducto de La Costa, con la puesta en funcionamiento de un loop en cercanías de la localidad bonaerense de Tandil.

Las obras incluyeron también la ampliación de la Trampa de Scraper Lanzamiento en la Estación de Regulación de Presión El Chourrón.

Se trata de refuerzo del Gasoducto de La Costa, a través de un loop (tendido paralelo) de 18 kilómetros de largo y 20 pulgadas de diámetro, que se extiende desde la planta  El Chourrón -en Tandil- y el km 18 de dicho ducto.

El proyecto, denominado ​Refuerzo del Gasoducto de La Costa y Gasoducto Tandil- Mar del Plata- Balcarce, también incluye un loop de 21 kilómetros de 6 pulgadas de diámetro en el ingreso a Balcarce y un gasoducto de interconexión de 16 kilómetros de 16 pulgadas en Mar del Plata, entre las estaciones reguladoras de presión La Invernada y El Tejado, todas estas obras se encuentran habilitadas y en funcionamiento.

Asimismo, se encuentra en construcción la planta compresora Las Armas, de 2.400 HP de potencia, con 2 motocompresores, última etapa del proyecto que beneficiará a un total de 85 mil usuarios de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires.