Este mediodía 84 familias pinamarenses firmaron las escrituras de sus inmuebles. El acto tuvo lugar en el Centro de Jubilados de Pinamar (Medusas entre Shaw y Valle Fértil).
Durante el encuentro se realizó la firma de 84 escrituras entre el Estado, representado por la Municipalidad y la Provincia, y las familias adjudicadas.
Al respecto el intendente Juan Ibarguren expresó: “Hoy firmamos 84 escrituras. Son 84 familias, 84 casas propias y 84 sueños cumplidos. Un claro ejemplo del esfuerzo, del trabajo y de la perseverancia. Es nuestro compromiso con cada pinamarense para que nuestra ciudad continúe siendo un lugar de oportunidades y prosperidad para todos. Este es solo un paso más en nuestro camino hacia una comunidad más fuerte, más unida y más justa. Felicitaciones a cada uno de los nuevos propietarios, vamos a seguir trabajando juntos por el Pinamar que soñamos”
“Entre las 84 escrituras, 48 corresponden a la ley 10.830 y 36 son por la ley 24.320”, explicaron desde el área de Vivienda y Hábitat municipal.
“Las 48 escrituras son personas que han comprado de forma particular y que debido a los altos costos realizan la escritura mediante el municipio; mientras que las 36 por prescripción son familias que hace más de 20 años que poseen el inmueble y que debido a diferentes situaciones no han podido escriturar, por lo que el municipio les brinda ayuda prescribiendo”, detallaron.