Uno de los integrantes principales de la banda confirmó que no tocará en La Plata y criticó a quienes gestionaron la vuelta.
El 2024 tuvo un plus de nostalgia en cuanto a la música y, particularmente en el género del rock nacional, ya que de manera sugestiva se fue comunicando extraoficialmente el regreso de Los Piojos. Se confirmó la vuelta, el lugar y mañana empiezan a venderse las entradas. Pero la tensión se instaló en el ambiente con un fuerte comunicado en contra del armado de la banda para el show.
Micky Rodríguez, histórico bajista del conjunto de El Palomar, informó en su cuenta de Instagram que no estará en el escenario de La Plata para el regreso de Los Piojos. “Usaron mi nombre sin nombrarme. Me sentí hostigado, maltratado, subestimado, ninguneado y no me lo merezco”, publicó en su perfil.
Sorprendente declaración por dos cuestiones. Una, por su relación cercana con Ciro Martínez, cantante de la banda. Incluso tras la separación de Los Piojos y la distancia entre Ciro y Piti Fernández, el bajista Micky Rodríguez tocó más de una vez con Ciro y Los Persas. Y segundo, porque el propio Rodríguez fue un referente de la banda y es difícil imaginar a Los Piojos sin su presencia característica.