El puente sobre el arroyo El Chancho, ubicado en la Ruta Provincial 56, es uno de los últimos puntos críticos que permanecen en una vía que ha mejorado significativamente en términos de fluidez gracias a las obras realizadas para transformarla en una ruta más segura, facilitando la conexión con destinos turísticos como Pinamar y Villa Gesell. .
Sin embargo, este problema no durará mucho más. Esta semana, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, anunció que están avanzando con los trabajos para reemplazar la antigua estructura, situada en la zona de General Lavalle.
Según el portal La 5ª Digital, estos trabajos forman parte del proyecto de reconversión de la Ruta 56, que ha pasado de ser una carretera de doble mano a tener dos carriles en cada sentido, con la incorporación de banquinas y retornos cada 4 kilómetros.
Aunque la nueva ruta ya fue inaugurada, el cruce sobre el Arroyo El Chancho sigue realizándose por el viejo puente, con un solo carril habilitado, y con señales para reducir la velocidad debido a las obras que se encuentran suspendidas desde hace dos años, pero que ahora se espera que concluyan para fines de noviembre.
Esta intervención es parte del conjunto de obras que la Dirección de Vialidad Bonaerense está ejecutando en el Corredor del Atlántico, con el objetivo de impulsar el turismo y mejorar la movilidad de los usuarios que transitan por esta ruta clave.