viernes, noviembre 22

“Lo que ellos necesitan es darle su espacio”

“El viernes de la semana pasada como cierre del HCD joven, siempre llevamos a los chicos para que ellos conozcan a alguna de las dos Cámaras y vean la estructura, el edificio, la recepción fue de la mejor manera porque en el momento que estábamos en el recinto de Senadores haciendo la visita guiada y nos llegó la noticia de que en la sesión había sido aprobado por unanimidad el interés legislativo del HCD joven de Villa Gesell en la Cámara de Diputados provincial”, dice la concejal Miriam Oillateguerre.

Esta iniciativa es producto en que desde el concejo se apunta a incentivar el interés y porque entienden que la actividad es sumamente importante. “Bregamos para que los jóvenes y la población, participen cada vez más”. Esto ocurre porque, cada vez más hay una tendencia a hacer callar que a prestigiar la palabra.

La experiencia tiene dos años de vida y ha sido creadora de valiosos proyectos, al respecto uno de los ajustes aplicados a esta norma es impedir que si un chico tiene una propuesta no se la endilgue ningún concejal, apropiándose injustamente.

La actividad no solo pone al desnudo las iniciativas de los jóvenes por mejorar su escuela, sino también su barrio y sus calles.