lunes, diciembre 23

Pinamar tiene su sala propia de Maternidad


El jueves 19 de diciembre se inauguró el edificio de la Maternidad del Hospital Comunitario de Pinamar en Shaw y Rivadavia.

En el marco de la apertura, el intendente Juan Ibarguren expresó: «Esta obra es reafirmar el compromiso que tenemos con las familias de Pinamar. Con las madres y los padres que van a ser atendidos en esta Maternidad y por lo niños que van a ser pinamaerenses. Celebremos la vida y también el futuro.»

Es un hito para la ciudad, ya que es la primera vez que la Maternidad tiene un edificio propio. Con el crecimiento de la comunidad en los últimos años, era una prioridad esta obra que inició con la gestión de Martín Yeza y culminó con la actual.

“Con esta apertura festejamos el esfuerzo y la dedicación de aquellos que han trabajado arduamente para hacer posible este proyecto”, expresó Sonia Coll, secretaria de Salud municipal.

La Maternidad cuenta con 6 habitaciones con una disposición de dos camas cada, un office de enfermería amplio, área de neonatología con 2 incubadoras de última generación y una servocuna, dónde podrán internarse recién nacidos de terminó pretérmino desde las 35 semanas, que anteriormente tenían que derivarse. Un consultorio de ginecobstetricia totalmente equipado y una sala de estar para los profesionales que trabajan en el sector.

Participaron de su ambientación artistas de Pinamar, Caco Sugliano, Analía Fontana y Natalia Tomei, donde realizaron murales en el interior y exterior del edificio relacionados con el nacimiento y el parto respetado. Además, la artista Gabriela Piatti donó dos acuarelas para el consultorio de ginecología.