Más de 300 móviles, más de 400 motocicletas a repartir por toda la zona, le pusieron un marco adecuado a la tradicional ceremonia de lanzamiento de la temporada que en este caso fue realizada en Miramar y presidida por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Sebastián Berardone, secretario de Seguridad local, dijo que el Operativo irá in crescendo de a poco y de manera gradual. Con relación a esto, ayer ya llegaron 160 efectivos, el próximo 26 se viene la segunda convocatoria y el 2 de enero, será la última. De esta forma el toral del recurso humano será de 700 efectivos.
Esta cifra supera a la de otros años, lo que aún está sin confirmar es la cantidad de móviles destinados a Pinamar, donde se incluyen patrulleros y camionetas Hilux para patrullar la jurisdicción.
“Pinamar norte, Cariló, Sur, Centro, la Frontera, la Frontera sur, serán las zonas a cubrir. Además hay un buen equipo de Tránsito conformado por 25 efectivos, vamos a trabajar en conjunto con Fiscalización sobre todo en la parte nocturna, con los que iremos a trabajar en conjunto. Mientras que se controlarán la presencia de los cuidacoches permitidos a los que se les verificará su presencia”, pormenoriza el funcionario.
O sea que ya está todo organizado para el inicio del Operativo con nuevas estrategias de prevención y se espera con más recursos.