jueves, abril 3

Roturas, daños y faltantes en dos escuelas de Ostende

Durante el transcurso de la semana se tomó conocimiento que dos establecimientos educativos de Ostende habían sido objeto de robos y destrozos en sus instalaciones. Victoria González, directora de Seguridad se refirió a los hechos.

Más precisamente, el lunes y el martes, ocurrieron estos hechos en la Escuela Secundaria II, de Gaona y Mons y en el Jardín 908, que es el jardín que está contiguo a la secundaria. Ambos establecimientos han sufrido hechos de vandalismo y con intenciones, de llevarse cosas, qué imaginarían que podría haber en un establecimiento de este tipo y no lo han logrado.

Ambas instituciones cuentan con alarma, que no obstante haberse disparado y presentarse personal abocado a la tarea no pudieron detectar a los malhechores.
Hubo rotura de cerraduras e ingresos a las instituciones afectadas. Lo que robaron tiene valor para la comunidad educativa.
A raíz de estos hechos se ha pedido un estrechamiento con otras áreas municipales de manera tal de hilvanar acciones conjuntas y lograr contar con mayor seguridad.

“Me impactó también los daños que se habían ocasionado, además de los faltantes” dijo la funcionaria que se ha visto preocupada por conocer el esfuerzo de los docentes y los padres de los alumnos. “Podemos empezar a fortalecer esos lugares que uno no está habituado y sobre todo, por los daños, son colegios donde los papás y los directivos nos mencionaron que esto les cuesta mucho, se nota que tienen amor, que están con un cuidado increíble. En un momento se había realizado también ese debate, se había dado sobre la utilización de las cámaras de seguridad justamente para evitar este tipo de hechos, porque afortunadamente estamos hablando de hechos materiales en este caso”, dijo Victoria González.