En un acto de irresponsabilidad, los bloques de oposición, querían otorgarle la concesión a pesar de haber leído el dictamen que marcaba todas las falencias que presentaba el oferente. Increíblemente, el concejal Amadeo Montenegro, llegó a decir que: “es mejor una mala licitación (de 10 años) a un buen contrato directo (de un año)”.
En la reunión de comisión de los concejales se destacó que la empresa contaba con un patrimonio de apenas 7 millones de pesos, cifra muy por debajo de lo exigido en el Pliego.
Además, los vehículos presentados eran modelos con varios años de antigüedad, de 13 a 17 años, posee 8 vehículos de los cuales 6 son combis y no cuenta ni con antecedentes en la prestación del servicio ni con la habilitación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para el transporte de pasajeros.
Sin embargo, desde los bloques de oposición quisieron otorgarle el servicio a esa empresa POR DIEZ AÑOS, sin que cumpla los requisitos minimos pedidos en el Pliego que ellos mismos fueron parte de su elavoración.
Lo más llamativo de toda la irresponsable postura de la opsosición fue el discurso del concejal radical Amadeo Montenegro, quien se autoproclama como el paladin de la moral desde que estudia abogocia, quien llegó a decir: “es mejor una mala licitación (de 10 años) a un buen contrato directo (de un año)”.