jueves, julio 10

Apuntarían a reconvertir espacios tradicionales”


La concejal del Pro, Carolina Llamazares, dio detalles de un proyecto que podría generar una apertura del juego en lo turístico y gastronómico.

“Iniciamos un expediente referido a un proyecto de ordenanza que nos lleva a repensar los espacios públicos que tienen que ver, posiblemente con cafés al paso, por citar un ejemplo y que vemos que se han sumado a los que están en la zona”, explica la concejal.

Es una ordenanza que viene a hacer un aporte y por sobre todo a invitar al debate y que se sume a la integridad de este espacio y sea aceptado por la comunidad. Optimizar espacios y reversionarlos pensando que los otrora kioscos de diarios y revistas puedan vender un café u otro producto. Lo que surja del debate y de lo que autorice el HCD.

“Hay que tener en cuenta que hay muchas capacitaciones que a lo mejor se podría integrarlas a los locales y poder generar elementos con el sello hecho en Pinamar. De aprovechar la iniciativa, la idea es generar reuniones para ver cuál es el interés y poder hacer crecer el rubro y que no quede en el camino luego de ampliar la ordenanza”, amplía.

A lo largo de las semanas el debate enriquecerá la propuesta que viene a sumar y a crear otros espacios.

Llamazares entiende que es una iniciativa que no va a molestar a los comercios ya instalados, teniendo en cuenta que “apunta a reconvertir espacios tradicionales”.