Se sumó una Patrulla Motorizada. Además, se incorporaron dos móviles con cámaras en su interior que se comunican en vivo con el Centro de Monitoreo. Todo lo presentado fue adquirido con fondos municipales.
La iniciativa surge a partir de la unificación de los equipos de Tránsito y Seguridad, con el objetivo de ampliar la vigilancia territorial y fortalecer el sistema de prevención en todo el Partido. Previamente, el personal fue capacitado en defensa personal, procedimientos judiciales, defensa civil y otras áreas clave para el correcto desarrollo de sus funciones.
Durante la jornada también se incorporaron nuevos vehículos a la flota de seguridad, entre ellos diez motocicletas, dos automóviles y un cuatriciclo, destinados a optimizar la respuesta en zonas de difícil acceso. Los dos autos están equipados con cámaras 360° que transmitirán imágenes en tiempo real al Centro de Monitoreo.
“El avance en materia de seguridad es significativo. En 2014 no contábamos con Secretaría de Seguridad, y hoy tenemos una de las mejor equipadas de la región”, expresó el intendente Barrera. A su vez, remarcó el contexto de dificultad económica en el que se logra esta inversión: “Estamos en crisis, nos sacaron el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, lo que limita nuestro presupuesto. Por eso tiene un doble mérito seguir incorporando vehículos y equipamiento”.
Por su parte, el secretario Andersen detalló que uno de los vehículos estará destinado a Villa Gesell y el otro a las localidades del sur, con transmisión directa al Centro de Monitoreo correspondiente, reforzando la presencia en todo el distrito.
Con esta incorporación, el Municipio continúa apostando a la prevención y al fortalecimiento de los sistemas de seguridad, a pesar del complejo contexto económico que atraviesan las gestiones locales.