El intendente destacó lo moderno de las cabinas, instaladas en los accesos, y también presentó lectores de patentes que ya están listos para operar.
El intendente de Dolores, Juan Pablo García, inauguró hoy nuevas cabinas de seguridad, ubicadas en los accesos a la ciudad cabecera, y presentó los nuevos lectores de patentes, además de entregar móviles policiales que servirán para reforzar el patrullaje en ese distrito.
“Estamos inaugurando tres nuevas cabinas de seguridad. Muchos las conocen como ‘garitas’, pero ahora son mucho más que eso: son cabinas modernas, equipadas con tecnología y calefacción”, destacó García.
En cuanto a los lectores de patentes, se informó que comenzarán a funcionar en los próximos días.
Por otro lado, el jefe comunal entregó un nuevo patrullero al Grupo GAD y tres motos a la Policía Vial para acciones de prevención dentro de la ciudad.
“Sumamos tres motos para patrullaje y vigilancia y un nuevo patrullero, que se agrega a los cuatro que gestionamos en junio y a los seis autos del COM que ya reparamos”, detalló.
La jornada incluyó una recorrida por los tótems de salud y seguridad, dotados de monitoreo, botón antipánico y desfibrilador, ubicados en sectores estratégicos de la ciudad como el Estadio Municipal, la Liga Independiente de Fútbol y las plazas Moreno, Belgrano, Castelli y 25 de Mayo.
La comuna informó que estas acciones “complementan la incorporación de más de 100 cámaras de seguridad nuevas, ubicadas estratégicamente, que amplían de manera significativa la capacidad de monitoreo las 24 horas”, así como “la instalación de botones antipánico, el cierre de los accesos, la entrega de teléfonos a los destacamentos policiales, la incorporación de efectivos al CPR y la geolocalización de tranqueras en el sector rural”.