jueves, septiembre 18

Uno de los asesinos de Fernándo Báez Sosa en Villa Gesell, apeló la condena y la Corte se la rechazó por un error insólito

El nuevo abogado de Benicelli, Carlos Alberto Manuel Attías, buscaba que se revocara la condena de su cliente con el argumento de que no había recibido una defensa técnica eficaz durante el debate, pero no tuvo en cuenta los pasos correspondientes para este tipo de casos.

Un recurso presentado por la defensa de Matías Benicelli, uno de los rugbiers condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, fue rechazado recientemente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

El máximo tribunal judicial del país desestimó el rescrito presentado por el abogado del imputado, debido a que este tenía que recurrir primero a la Suprema Corte bonaerense, como corresponde, según los pasos legales para estos casos.

Por esta razón, los jueces Horacio RosattiRicardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz, se negaron a analizar el planteamiento del letrado Carlos Alberto Manuel Attías.

Según se lee en la resolución, “el recurso de queja ante la Corte tiene lugar cuando se ha interpuesto y denegado una apelación para ante el Tribunal, sin que en el caso bajo examen se haya dado cumplimiento con dicha exigencia”.

El nuevo abogado de Benicelli, Carlos Alberto Manuel Attías, buscaba que se revocara la condena de su cliente con el argumento de que no había recibido una defensa técnica eficaz durante el debate.

El defensor de Benicelli cuestionó el rol de su antecesor, Hugo Tomei, quien defendió a los ocho acusados en el proceso, ya que para él, existían intereses contrapuestos entre los procesados, y eso perjudicó a Benicelli.

Insólitamente, la vía elegida para reclamar fue errónea y la Corte directamente rechazó el planteo, sin entrar en el fondo de la discusión.