Esta temporada podremos llegar a Gesell volando

Medio siglo después de haberse producido del primer vuelo al aeropuerto geselino, se firmó el acuerdo que permitirá el retorno de los vuelos comerciales a Villa Gesell.

Es evidente que se trata de un logro, impulsado por el trabajo conjunto entre el sector público y privado, pone fin a años de gestiones y abre la puerta a una conectividad aérea anual que beneficiará al turismo y la economía regional.

Esto es lo que estábamos buscando de esta puesta en valor en principio de la pista y luego del resto, dijo Hernán Espíndola, Jefedel Aeropuerto de Villa Gesell donde el transporte de pasajeros es una parte de un todo no menos importante.

“Ahora están llegando todo lo que sonempresas privadas con aviones de 4 a 6 plazas pero ya nos están visitando otros de mayor capacidad. Ahora viene la segunda etapa que es la puesta en valor del transporte de pasajeros” dice Espíndolaquien señala que durante el fin de semana largo vino una familia de Rafaela que vinieron a pasar el Día de la Madre, gente que vino a Mar de las Pampas, entre otros.

A partir del 3 de diciembre ya empieza a volar la empresa Humming Airways con tres vuelos por semana en la temporada y con dos durante el resto del año.

“Lo importante es que la conectividad la tenemos con aeroparque a diferencia de la experiencia anterior que la teníamos de San Fernando que resultaba más complicada”, agrega Espíndola en relación a la practicidad que representa esta nueva alternativa.