Pinamar fue una de las tres ciudades con mayor cantidad de votos para LLA, un resultado con varias lecturas.
El ex intendente, Martín Yeza, recuerda que el gobernador bonaerense, en la previa, estaba diciendo que era un vergüenza que la gente no iba a saber votar, la verdad que una de las muy gratas sorpresas que tuvimos muchos fue el votar con la nueva tecnología de la boleta única que es tan sencillo como ir y hacer una cruz y que con ello se termina toda esa cantinela habitual. Lo que reveló es que hubo mucha cantidad de votos, mucha diferencia en un montón de lugares. Uno de ellos es que se acaba con las discusiones que se daban luego de la a la hora de la fiscalización”.
Yeza recuerda qué pasaba antes de las elecciones con relación a los mercados, al riesgo país, y a otras cuestiones que se definieron como el riesgo país que se desplomó 400 puntos. “Hay mucho trabajo por delante pero muy agradecido a los millones de bonaerenses que acompañaron esta campaña”, donde uno de los mejores resultados lo dio la alianza.
“Tuvimos mejor resultado entre las dos fuerzas que los que habíamos obtenido por separado, lo cual significa que a veces es cierto que la acumulación de dirigentes no suma pero también es cierto que cuando las personas que se tienen que juntar se sumanhay gente que pasa a decir “che al final se dieron cuenta”, analiza.
El actual diputado nacional, agrega: “En el 2027 es muy difícil ser y tener un buen presidente que si en el lugar donde vivimos el 40 % de los argentinos tenemos un gobernador como Axel Kicillof. Por eso el mejor gobierno del presidente Milei y de cualquier persona que quiera liderar un proceso de cambio en la Argentina es muy difícil que eso sea así. Si no tenemos un gobernador que se preocupe por la seguridad, por la educación, por la salud y por el desarrollo económico. Que son 4 temas que para Axel Kicillof son malaspalabras”.





