No solo basta con tener buenas intenciones

Alfredo Baldini, presidente de la Cámara de Turismo, se mostró escéptico con relación al desarrollo de próxima temporada donde lamentablemente hay mucha incertidumbre, según fueron sus palabras. Se preguntó porque la secretaría de Turismo no ocupa a gente que conoce el sector.

“El panorama es bastante parecido a la temporada del año pasado que fue bastante regular. Todos estamos trabajando, especialmente el sector privado, manteniendo los precios en lo que es el sistema de alojamiento de Pinamar, en hotelería como en el sector inmobiliario que mantuvo los precios en dólares, la hotelería el que más aumentó fue un 20 % que en términos económicos es más barato que el año pasado si aplicamos la inflación”, dijo Baldini.

En este momento hay un muy pobre nivel de reservas en diciembre, la primera quincena de enero y febrero, por lo cual los empresarios esperan que se vaya modificando. Lo principal tiene que ver con la situación económica, con un dólar barato y con un proceso de recesión de las Pymes.

“Hay que analizar el público de Pinamar que se caracteriza por ser profesionales, pymes o pequeños agropecuarios que es un público de un nivel interesante que normalmente viene a Pinamar pero que en este momento ante la depreciación del dólar que está muy subsidiado incide el avión. Otro motivo es la falta de promoción turística que venimos soportando, hace diez años, en Pinamar, y que impacta a una coyuntura compleja”.

“Esto es lo mismo de siempre, el gobierno de Pinamar pone en turismo a gente que no conoce el sector, y no entendemos porque el gobierno toma esa actitud con la secretaría. La secretaria podrá tener muy buenas intenciones pero se necesita no solo conocer la problemática, sino tener los vínculos, los contactos, lo que lleva años lograrlo porque el turismo es una disciplina que tiene múltiples relaciones y múltiples prestadores del servicio”, agregó.

Consultado acerca del Ente de Turismo municipal afirmó que nunca generó nada y siempre fue un espacio de charla.

Baldini señaló que informar a los medios nacionales sobre el precio de una carpa o una habitación de hotel no es fomentar el turismo. Para el empresario Pinamar es un destino diferente que no se puede comparar Pinamar con Camboriu.