El kirchnerismo presentará una contrarreforma laboral que incluye más salario mínimo, menos horas de trabajo y regulaciones a las aplicaciones


La oposición presentará una propuesta alternativa para contrarrestar el proyecto de Milei. Con aval de Cristina Kirchner y sindicatos, planteará también extender la licencia por paternidad y ampliar la acción de los gremios.

El kirchnerismo presentará en el Congreso un proyecto de reforma laboral alternativa, una respuesta directa a la iniciativa de “modernización” promovida por el gobierno de Javier Milei. La propuesta fue elaborada en el marco del Partido Justicialista (PJ), con participación de sindicatos de la CGT y la CTA, y el aval de Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo central es instalar una suerte de “contrarreforma” en el debate parlamentario y confrontar el diagnóstico oficial sobre la situación del empleo, los salarios y los derechos laborales.

La Secretaría de Relaciones Laborales del PJ Nacional, liderada por la diputada Vanesa Siley, coordinó la redacción del borrador del proyecto y articuló su presentación con la bancada de senadores de Unión por la Patria, como Mariano Recalde y Anabel Fernández Sagasti. Así, se busca una estrategia legislativa coordinada entre ambas cámaras para unificar la postura opositora frente al proyecto del Ejecutivo.