Vecinos advirtieron la presencia de la embarcación a la deriva. Además de las víctimas, las autoridades confirmaron la presencia de una vaca muerta, lista para ser faenada.
El hallazgo de una embarcación a la deriva con dos hombres asesinados a tiros en el río Coronda, a la altura de Sauce Viejo, comenzó a ser investigado el pasado miércoles por las autoridades de Santa Fe, que ya cuentan con una hipótesis.
Dentro de la canoa, encontrada por vecinos encallada en unos camalotes, había también una vaca lista para carnear, por lo que se presume que se trataría de una venganza. Aparentemente, las víctimas eran cuatreros.
Según informó Aire Digital, la macabra carga dentro del bote fue advertida a las autoridades durante el mediodía del pasado miércoles 31 de diciembre. Cuando efectivos de la Comisaría 19a. llegaron, solicitaron la presencia inmediata de personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Los expertos de la Policía de Investigaciones (PDI) y el médico legista constataron que las víctimas presentaban múltiples heridas compatibles con disparos de escopeta.
Para los especialistas, la presencia de los cartuchos de plomo en la escena sugieren un ataque a corta distancia. Tampoco se descarta que el hecho haya sido cometido por más de una persona.
Por ahora, la identidad de los fallecidos no fue determinada. Sin embargo, la principal teoría que manejan los investigadores del caso es que el móvil del doble crimen estaría vinculado a una venganza en contra de dos “cuatreros” acusados del robo de ganado en la zona.
El hallazgo del animal muerto dentro de la canoa refuerza esa hipótesis. En la zona de islas frente a Sauce Viejo y hasta la desembocadura del río Coronda, en el curso central del Paraná, a la altura de Puerto Gaboto, donde también desagua el río Carcarañá, 120 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, se cría ganado bovino y equino, y son innumerables las denuncias sobre abigeato y el uso de redes sociales para comercializar la carne obtenida de los animales robados.
Cómo parte de la investigación, estaba previsto para este jueves que se llevara a cabo la autopsia para determinar la causa y dinámica de la muerte de esas personas.
También se ordenó el rastreo de la embarcación y la verificación de la matrícula para dar con el titular registral, y el peritaje del vacuno, con análisis de marcas y señales, para identificar al dueño y determinar el lugar del presunto robo.





