Alejandro Rabinovich, diputado provincial por el PRO, se refirió al papel de la justicia tomando como disparador la situación que hoy complica a Martín Insaurralde y a Jessica Cirio.
“Me parece que lo que le corresponde a la política es no meterse y correrse y que la justicia investigue. Creo que es lo mejor que puede pasar en una república, la división de poderes. Lo mejor que le puede pasar a una investigación es que no se lleve de comentarios y comentaristas de la política, nada que pueda entorpecer el accionar”, fijó su postura el diputado.
Con respecto a esto han aparecido imágenes durante el fin de semana y “me parece que la mejor es dejar actuar a la justicia”.
Rabinovich entiende que si bien hay que ser cauto no hay que dejar de lado los mecanismos de la democracia y tomar distancia de la banalización de algunos temas que son de singular importancia.
“Me parece que hay que volver un poco a la Argentina de las cuestiones normales y sanas que es la división de poderes, que la justicia investigue. Y en el caso que la justicia investigue en una forma equivocada o errónea están también los procedimientos para sancionar a esos jueces con lo cual me parece que si hay algo que estamos haciendo en los últimos dos años es volver a la Argentina normal y nos parece raro eso pero en muchos aspectos estamos volviendo a esa Argentina”, afirma el diputado.
En este punto Rabinovich destaca que el país ha vuelto al crédito y a la previsibilidad en las cuestiones institucionales. Con relación al tema Adorni y que no se logre el tratamiento en el Senado, tomó distancia y no profundizó.
Eso sí dejo en claro que el tema guarda cierta similitud con el tratamiento del tema IOMA, la obra social de los bonaerenses cuya situación es desesperante.
“Millones de bonaerenses están esperando, tienen que contratar a un abogado para sacar un turno médico para conseguir un traslado, para la internación en una clínica. Bonaerenses que mueren esperando un turno. Consultorios que no están atendiendo. Esto ocurre en toda la provincia, Yo creo que lo primero que hay que hacer en este tema es una revisión de los números, dejando en claro que hay que ver si el gobernador no gira los fondos, además de comparar en un hipotético Excel los ingresos con los egresos.





