El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Ignacio Serra, se refirió al saldo que dejó el pasado fin de semana en lo que respecta al flujo turístico.
“El viernes estábamos en un 60 % de ocupación hotelera, en base al mapeo que realiza la asociación, así que yo creo que vamos a terminar en un 65 /70%. No ayudó el domingo, aunque se sabía que iba a ser desapacible, así que eso determinó que venga más gente”, analizó.
Pero más allá de lo cuantitativo de un análisis, Serra analizó con Nadie es Perfecto, otras cuestiones como ser si hemos mejorado la atención al público, los valores que se manejan y si los prestadores de servicios y actores turísticos habían entendido la importancia de trabajar todos en conjunto.
“Tenemos que estar todos comunicados y hay que estar en la misma sintonía. Brasil nos muestra un camino que es el de tener detrás a todo un país y contar con mensajes unificados. Hay que contar con un presupuesto, lo necesitamos.
“Estamos en un 45 % ya vendido, obviamente la segunda quincena de enero es la más solicitada. Si bien vemos que hay cierta falta de reservas, hay muchas consultas todavía. Va a ser una temporada que hay que buscarla y de pelea constante. El que tenga buenos precios va a trabajar, y el que tenga precios excesivos, lamentablemente no va a trabajar”, enfatizó.
Por ahora Pinamar tiene que cambiar y contar con una propuesta más integral. Tomar de otros destinos, por ejemplo que hizo Mar del Plata con los jóvenes y la nocturnidad donde el tema ha sido tomado con seriedad.
“De jóvenes no tengo porcentaje. Mar del Plata ha trabajado muy bien al respecto. Se han tomado una serie de medidas, una de ellas es que los locales de Mc Donald’s cerrados de 5 a 7. Están marcando un camino. Nosotros tenemos que dar respuesta a ese sector.
Si bien los días transcurren, el próximo 15 de diciembre, se estaría realizando una conferencia de prensa para ver los avances de cara a la temporada ya que hay muchos temas a tratar.