Una de ellas ansiada por toda la comunidad y la otra, producto de la necesidad de ponerle un poco de orden donde transitan los estudiantes y quienes quieren llegar a Ostende y Valeria con más facilidad.
El arquitecto Sebastián Cuffari, Secretario de Planeamiento, se refirió la construcción de planta depuradora y a la obra de Intermédanos de la cual aseguró que ya se concluyó con el pavimento.
“Al día de hoy solo falta un mes para culminar la obra, “ahora estamos haciendo cordones en algunos lugares hay que hacer demoliciones del asfalto existente donde se produce la unión entre obra nueva y vieja, falta pintura, carteles reductores de velocidad entre otros. Además el corredor ya está habilitado para el tránsito, dijo el profesional con respecto a la obra que aliviará los problemas que se generan en las horas pico, esto es a la entrada y la salida de los establecimientos educativos.
Por estos días, Pinamar está viviendo una etapa trascendente para su crecimiento, como es la planta depuradora.
Con relación a este tema señaló: “La licitación de la planta luego de la convocatoria para su construcción recibió a ocho oferentes. En primer término se hizo la apertura de sobres y mañana, 14 de mayo, se realizará el análisis de cada una de las propuestas”.
“Ahora viene el proceso de preadjudicación para analizar las propuestas, luego viene la adjudicación para lo cual se instrumenta el convenio específico y recién ahí se puede hablar de un comienzo de obra. No podemos hablar de fecha de inicio porque el proceso, en este punto se maneja en oficinas que trabajan por fuera de la municipalidad. Por ese motivo el municipio desconoce la fecha de inicio”, describe.
Además de estas dos grandes obras, entre los proyectos de Cuffari están vigentes: continuar con el manejo del agua de lluvia y los recapados sobre Bunge y Tridente.