Con más feriados turísticos, mejorando los servicios, capacitando al personal y un Scioli más receptivo, la región puede avizorar la próxima temporada con un rasgo más esperanzador.
Gustavo Barrera, intendente municipal de Villa Gesell, señaló que aún no ha tenido contacto con el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Vicejefatura de Gabinete del Interior de Argentina, Daniel Scioli, en relación a que se nombre un feriado turístico para el 12 de Octubre. Cabe destacar que desde el municipio vecino se ha solicitado, sin éxito, tener un encuentro con Scioli sobre este tema.
El mandatario geselino, en relación al resultado de las recientes elecciones, dijo que era complejo “nosotros todavía no sabemos cómo se va a cerrar nuestro espacio. Lo que se destacó en CABA es el ausentismo, donde la cantidad de gente que no fue a votar fue importante.”.
Barrera, sobrevoló otro tema de agenda como es que se cree una norma que posibilite la reelección de los intendentes, el mandatario dijo que no había recibido ningún ofrecimiento ni para una hipotética renovación ni para sumarse a otra estructura partidaria.
Sobre el epílogo de la charla se tocó el tema de la próxima temporada y cómo afrontarla con el nuevo marco económico producto de las disposiciones del gobierno nacional y un dólar que cambia las condiciones del juego con una clara influencia en la generación de la oferta como ocurre con algunos destinos que han sumado atractivos tentadores.