domingo, agosto 31

Madariaga: Un perro que ingresó a una casa, ataco brutalmente a una mujer y le amputaron un dedo


Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.

Un violento ataque de un perro en General Madariaga terminó en una dolorosa consecuencia para una vecina: ​debieron amputarle el dedo pulgar derecho. El hecho ocurrió el pasado 7 de junio, cerca de las 23:30, en una casa ubicada sobre la colectora de la Ruta Provincial 74 y calle 117, cuando un perro de gran tamaño ingresó al patio y atacó a la mascota de la familia.

La mujer, al intentar separar a los animales, fue mordida ferozmente en la mano derecha, lo que le provocó una fractura del pulgar y ruptura de tendones, según consta en la denuncia a la que accedió Pinamar24.

En un primer momento fue atendida en el hospital municipal, donde recibió curaciones y seguimiento médico. Pero la herida no evolucionó favorablemente, y cuatro días más tarde, el 11 de junio, fue sometida a una cirugía de urgencia. La única opción fue amputar el dedo afectado.

La víctima permaneció internada hasta el 20 de junio y hoy continúa en proceso de recuperación. Según denunció, el dueño del perro que ingresó a su propiedad no asumió ningún tipo de responsabilidad, ni económica ni legal.

La causa fue caratulada como “lesiones graves” y está en manos de la Fiscalía N°8 de Dolores, a cargo del Dr. Walter Mércuri.