Villa Gesell postemporal: Voladura de techos, postes de cableado y caída de arboles

Entrada la noche del sábado, la tormenta sobre Villa Gesell se hizo intensa. Ya para la medianoche comenzó a reinar el viento, que, junto con la lluvia, generó distintos destrozos en todo el partido.

La intensa lluvia y, sobre todo, los fuertes vientos, generaron el corte de energía eléctrica en toda la cuidad, derribaron arboles y postes y el desprendimiento de techos.

Alrededor de la 01 de la madrugada, se registró un corte de energia electica generalizado. Según se informó desde CEVIGE la falla se dio en uno de los transformadores de la planta que TRANSBA posee en la ruta 11. Eso hizo que durante la madrugada gran parte de la ciudad este sin luz.

Pero tambien hubo otros motivos que afectaron el suministro, como la caida de postes de luz y arboles sobre el tendido electrico.

Las fuertes rafagas de viento provocaron voladuras de techo y daños en varias viviendas de nuestra ciudad.

Las emergencias fueron atendidas por los Bomberos Voluntarios, y la Guardia Urbana perteneciente a la Secretaria de Seguridad del Municipio.

La situación comenzó a normalizarse para cuando comenzó a amanecer.

Fueron casi 40 los milímetros caídos y las ráfagas superaron los 80 kilómetros por hora. Durante la madrugada, los bomberos, tuvieron 25 servicios. No hubo evacuados ni heridos. Esta mañana comenzaron temprano los trabajos del municipio y Cevige.

Se pudieron observar varios árboles caídos y cables; por ello, se realizaron trabajos de manera conjunta entre la municipalidad, Bomberos y Cevige  con el fin de normalizar todo, ya que en algunos sectores continuaban sin luz y otros servicios.

Los equipos de emergencia solicitan máxima precaución a ante la posibilidad de postes de luz caídos y cables rotos y la continuidad del alerta meteorológico por vientos fuertes para la jornada de hoy.

“Les pedimos porfavor a los vecinos que no salgan de sus casas hasta que junto con Cevige realicemos los trabajos correspondientes”, señaló Hugo Piriz, Jefe de Bomberos, junto al intendente Gustavo Barrera desde la Secretaría de Seguridad.

Desde Cevige se señaló que las cuadrillas de trabajan de manera ininterrumpida para reparar los daños ocasionados por la tormenta. “A pesar de los avances, aún persisten zonas sin energía, como el área que depende del transformador de Alameda 207 y  307 o sectores de Camino de los Pioneros. También se registran interrupciones en distintas redes de baja tensión, donde usuarios continúan afectados por los daños en cables y postes”, manifestaron.

La Cooperativa solicita la comprensión de la comunidad y recuerda que todo el personal se encuentra abocado a las tareas de normalización, priorizando la seguridad y trabajando intensamente para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.