Preventa exitosa para la próxima temporada

Luis Sanza, concesionario de playa y empresario vinculado al turismo es un prestador que conoce muy bien el metier no solo por su lectura de lo que acontece sino también por su capacidad de análisis.

Consultado acerca de su visión de la temporada próxima dijo: “Lo que estamos viendo es que hubo un movimiento sobre fines de septiembre y parte de octubre con turistas que ya tienen definido su destino que pueden capitalizar propuestasofertas de preventa lo que nos da un parámetro de lo que va a ser en principio el mes de enero. En líneas generales les diría que casi todos los prestadores que salieron con una preventa, fue muy exitosa, estamos hablando de un 50 al 60% para las segunda quincena de enero y un poco más bajo lo que es la primera. Un poco lo que pasa siempre es que el prestador lo que busca es mínimamente tener un trimestre fuerte y se encuentra con el obstáculo de siempre el de la finalización de los ciclos escolares sobre el fin de diciembre y luego los exámenesde la facultad”.

Además, hay algunos indicadores que son positivos,nosotros sabemos que entre el 37 y el 40% elige lo que es la provincia de Buenos Aires luego se va desdoblando.

Sanza entiende que una de las claves es potenciar febrero por las más ofertas con una playa más tranquila y con restaurantes con mayor disponibilidad. Es evidente que trabajar con los precios es muy importante. Así como apuntar a aprovechar la presencia de turistas para ofrecer Semana Santa y los fines de semana largos, esto es apuntar a la continuidad y entender que se puede ofrecer una oferta para todos los bolsillos.